15 de mayo de 2014 00:35 AM
Imprimir

Carne con destino a China sin hormonas

El gobierno chino reforzó los controles sobre la importación de carne australiana para asegurarse que los productos procedan de animales libres de hormonas para el crecimiento. Si bien no hay cambios en la política china sobre la carne de animales que reciben hormonas, sí hay más controles. Según el sitio especializado beefcentral.com, si no que […]

El gobierno chino reforzó los controles sobre la importación de carne australiana para asegurarse que los productos procedan de animales libres de hormonas para el crecimiento. Si bien no hay cambios en la política china sobre la carne de animales que reciben hormonas, sí hay más controles. Según el sitio especializado beefcentral.com, si no que surgió de las conversaciones entre las autoridades agrícolas de ambos países. En enero el gobierno ruso suspendió exportaciones

La semana pasada el Departamento de Agricultura australiano divulgó un reporte que recordó las restricciones en cuanto al uso de animales tratados con hormonas para el comercio cárnico con China. El artículo de beefcentral.com destaca que China aparece “en la creciente lista de mercados internacionales atendidos por Australia –como la Unión Europea y Rusia- que no acepta este tipo de carne. Hay versiones sobre que Indonesia podría sumarse a esa lista. China, Rusia y la Unión Europea compraron cerca de 250.000 toneladas de carne australiana en 2013.

Las autoridades australianas dijeron sus pares chinos recomendaron a hacer controles previos a los embarques para verificar la presencia de carne que no cumpla con las exigencias en cuanto a hormonas. Cualquier detección de una hormona sintética o de una hormona natural que supere los niveles promedio, llevará a un rechazo del embarque y una posible suspensión de la planta de la que procedieron los cortes de la lista de proveedores a China.

El vicepresidente de Frigorífico San Jacinto Nirea, Gastón Scayola, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural desde SIAL China que en esa exposición se destacó la preocupación por el refuerzo de los controles chinos y las posibilidades que podrían abrirse para Uruguay. Hoy Australia es el principal origen de las importaciones cárnicas de China seguido de Uruguay.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *