15 de mayo de 2014 11:12 AM
Imprimir

Curso internacional de apicultura en Durazno

El miércoles 21 y jueves 22 de mayo se llevará a cabo un curso gratuito de apicultura en la ciudad de Durazno.

El Dr. Queirolo, director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que el evento denominado Curso Internacional de Actualización Técnica en Apicultura “combina la modalidad teórica con la práctica.” La instancia servirá para el adecuado manejo de la nutrición y nosemosis en colmena en eucaliptos, y es organizado por la Digegra (Dirección General de la Granja) del Mgap.

La parte teórica se dictará en el Hotel Country de la ciudad, y la práctica “en apiarios de las proximidades de Villa Carmen, a unos 45 kilómetros” de la capital departamental, aclaró Queirolo.

Respecto al evento el jerarca dijo que “se dará una bienvenida, para posteriormente hacer una breve introducción a la temática a cargo del Dr. Edgardo Gabriel Sarlo, licenciado en Biología de la Universidad Nacional de La Plata y la Ing. Agr. Zulma Gabard, Directora General de la Granja dl Mgap”.

Ese mismo día disertará el Ing. Agr. Marcelo Ginella de UPM Forestal Oriental, con la temática La Experiencia integradora Silvo apícola. Y más tarde lo hará el Ing. Agr. Andrés Herrera de Montes del Plata, con la temática Introducción de la Apicultura en boques de Montes del Plata.

ACTIVIDAD DEL DÍA 22.

El día 22 de mayo comienza temprano en los apiarios de Villa Carmen “para después hacer todo un análisis de muestras y evaluación de la información obtenida” manifestó Queirolo.

A los interesados se le pedirá dos cosas: “inscribirse con anticipación y venir con equipos de trabajo apícola” dijo Queirolo y agregó “se espera un número importante de apicultores” ya que “hemos tenido en años anteriores con el sector actividades importantes (…) generando instancias como El Uruguay Trazado, también la jornada de Identificación de Especies de Interés Apícola que se ha desarrollado en el departamento de Durazno y la elaboración de una guía práctica resultante de esas actividades”.

Para finalizar sentenció “todo va en la inserción competitiva de la producción de la cadena de valor” que parte de “las estrategias propias de nuestro ministerio”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *