15 de mayo de 2014 12:08 PM
Imprimir

Danone vendería unidad a Nestlé

 Danone está en conversaciones avanzadas para vender su unidad de nutrición médica a Nestlé después que se cayeron las negociaciones con la alemana Fresenius SE, informó la agencia de noticias estadounidense Bloomberg. Si bien la operación con Nestlé es probable, la transacción se enfrentaría con objeciones por parte de organismos antimonopolio en algunos mercados de […]

 Danone está en conversaciones avanzadas para vender su unidad de nutrición médica a Nestlé después que se cayeron las negociaciones con la alemana Fresenius SE, informó la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

Si bien la operación con Nestlé es probable, la transacción se enfrentaría con objeciones por parte de organismos antimonopolio en algunos mercados de Europa occidental donde ambas compañías tienen una posición dominante. La unidad en cuestión recibe el 67% de sus ventas en el Viejo Continente, con Francia y el Reino Unido entre sus mercados más grandes.

Con la venta de su división de nutrición médica, la empresa con sede en París se embolsaría aproximadamente 3.000 millones de euros, aseguraron fuentes del sector. Las ventas de la unidad, que incluye el producto Fortimel para contrarrestar la desnutrición y Neocate, un hipoalergénico para los niños, subieron un 5,2% en el primer trimestre hasta los 328 millones de euros.

Los ingresos de la división fueron de alrededor de 1.300 millones de euros para todo el año pasado, lo que representa alrededor del 6% del total del grupo alimentario.

Fresenius, que fue considerado el principal contendiente para absorber la unidad, ya no está interesada en la adquisición de la división. El titular de la compañía, Ulf Mark Schneider, confirmó la semana pasada que la firma no está negociando en este momento operaciones por más de 1.000 millones de euros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *