15 de mayo de 2014 18:22 PM
Imprimir

Se registran nuevas muertes de ganado por arsénico en Mexico

CompartiremailFacebookTwitter“Se registran más de diez cabezas de ganado muertas a consecuencia del arsénico que se encontró en la pollinaza que expendió la empresa Bachoco en la región sur poniente de la entidad”, informó el presidente del sistema Bovino -Carne en Morelos, Roberto Reza Quiroz. Entrevistado al respecto, comentó que pese a la alerta que se […]

“Se registran más de diez cabezas de ganado muertas a consecuencia del arsénico que se encontró en la pollinaza que expendió la empresa Bachoco en la región sur poniente de la entidad”, informó el presidente del sistema Bovino -Carne en Morelos, Roberto Reza Quiroz.

Entrevistado al respecto, comentó que pese a la alerta que se hizo hace varias semanas a los ganaderos para evitar comprar pollinaza a la empresa bachoco por el deceso de más de 100 cabezas de ganado en la zona oriente de Morelos, se registraron decesos de reses por la misma causa en esta zona sur-poniente.

Refirió, que según el reporte, se tienen contabilizadas: cinco cabezas de ganado en la comunidad de San Gabriel Las Palmas del municipio de Amacuzac; una cabeza de ganado, en el municipio de Coatlán del Rio; diez en la comunidad de Chicatlán, así como otras en Ajuchitlán. Éstas últimas en Tlaquiltenango, localidad que tiene mayor producción de ganado en Morelos.

En este momento comentó que se están llevando a cabo los análisis a través del comité y fomento pecuario. De éstos se determina, las causas. Se exhorta a sus homólogos que no compren pollinaza, pues es la temporada que se da este alimento por lo barato que contiene, pero es preferible mantener al ganado a que consuman la pollinaza y se arriesguen a que se mueran las reses.

Ante dicha situación, lamentó Reza Quiroz los decesos de ganado, ya que dijo: “Son perdidas para el ganadero, pues tan sólo una res, por mínimo que sea su costo, vale 3 mil pesos, dependiendo la genética que tenga. Un semental vale alrededor de 25, 30 hasta 50 mil pesos. Es una gran pérdida.”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *