16 de mayo de 2014 11:57 AM
Imprimir

Uruguay admite las mollejas de EE.UU.

El titular de la Dirección General de Servicios Ganaderos (MGAP), Francisco Muzio, recordó que la Organización Mundial de Sanidad Animal -el organismo que rige el comercio de animales vivos y productos de ese origen y sus normas las refrenda la OMC- reconoce a Estados Unidos y a Uruguay como países con "riesgo insignificante" en cuanto a encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de la vaca loca. Al tener el mismo status que Uruguay, no existe riesgo alguno con el ingreso de mollejas desde Estados Unidos.

Uruguay permitirá la importación de mollejas bovinas y carne desde Estados Unidos.

Hay varios frigoríficos que están interesados en importar este producto que es destinado por entero al mercado interno; Uruguay no exporta mollejas. Incluso ya estuvieron entrando mollejas de Australia hace algunos meses atrás.

La admisión de mollejas y también de carne bovina, fue uno de los grandes avances logrados en la última reunión de la comisión bilateral creada por el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA por sus siglas en inglés), celebrada días atrás en Estados Unidos, donde, además de varios ministros, también participó Muzio.

“En los temas agropecuarios hubo entendimiento y hubo varios avances desde 2011 cuando se realizó la reunión anterior”, sostuvo el jerarca del MGAP.

Entre esos avances también estuvo el reconocimiento de Estados Unidos a la carne ovina desosada exportada por Uruguay. A su vez, reconoce el comercio de carne aviar (pollos y pavo) con ese país.

Entre ambos países, continúa una negociación paralela porque Estados Unidos también tiene interés en que Uruguay abra las puertas al ganado bovino en pie. A la vez, Uruguay busca colocar carne ovina con hueso en Estados Unidos, semen y embriones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *