20 de enero de 2009 13:47 PM
Imprimir

Centenario, también de paro

En el marco de las protestas realizadas en la región por el pedido de aumento salarial, se profundizaron las diferencias entre los trabajadores de la fruta y las empresas empacadoras de esta ciudad.

Un centenar de obreros viajaron ayer a San Antonio Oeste para apoyar la huelga y la interrupción del acceso al puerto marítimo.

Rubén Alvarado, secretario general del Sindicato de la Fruta en la ciudad, denunció que "en Centenario no se trabaja. Durante la mañana paró el galpón de Pea, donde habían sido convocados para trabajar, pero también esta parado Expofrut y el personal de La Deliciosa no quiso entrar por la presión que ejercieron los patrones puertas adentro, sin embargo fueron apoyados por otros compañeros de otras plantas de empaques" y comentó que "Fruticultores todavía no convocó a nadie y cooperativa La Flor citó los trabajadores y quedaron afuera; también Moño Azul esta sin operar".

Alvarado opinó que "se esta aplicando la conciliación obligatoria a favor de los empresarios cuando el artículo 64 del Convenio Colectivo de Trabajo indica que las paritarias deben ser desdobladas".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *