16 de mayo de 2014 02:00 AM
Imprimir

Casamiquela afirmó que “para ser justos, los que más tienen deben ser los que más aportan”

Fue durante un discurso pronunciado por el acto de los 160 años de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El ministro de agricultura afirmó además: "Creo en el mercado, pero principalmente creo en el Estado como articulador social, económico y político de una Nación”.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó anoche que “para ser justos, los que más tienen deben ser los que más aportan”, durante el discurso que pronunció en el acto por el 160° aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
 
“Creo en el mercado, pero principalmente creo en el Estado como articulador social, económico y político de una Nación”, señaló en el acto que encabezó el presidente de la entidad, Ricardo Marra, y otras autoridades. 
 
Casamiquela manifestó que “este país no es igual al de hace diez años atrás. El rol del Estado hoy es el de ser garante de una sociedad más justa para todos. Para ser justos, los que más tienen deben ser los que más aportan”. 
 
En el marco de la celebración, el Ministro destacó la importancia que tiene la articulación del sector público y privado para el progreso del sector agropecuario y agroindustrial, y expresó la importancia de la agricultura familiar y los pequeños productores para el desarrollo de las economías regionales. 
 
El titular de la cartera agropecuaria nacional, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y los subsecretarios de Lechería, Arturo Videla, y de Agricultura, Marcelo Yasky, aseguró que “trabajamos para lograr un aumento de la productividad y de la superficie de riego. El objetivo es duplicar las hectáreas productivas y lograr un mejor uso del recurso agua”. 
 
Casamiquela remarcó la importancia de trabajar en los procesos de desarrollo de la biotecnología y en los mecanismos regulatorios. “Tenemos que democratizar el accesos a los recursos para todos los productores, sobre todo para los más pequeños”, concluyó.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *