16 de mayo de 2014 13:01 PM
Imprimir

El grupo Los Grobo ingresa al negocio de la tecnología satelital

El grupo agropecuario Los Grobo, de la familia Grobocopatel, acaba de ingresar a un nuevo negocio: el desarrollo de tecnología satelital. Y lo hará junto al Invap, una sociedad estatal dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos para energía nuclear, tecnología espacial e industrial, y equipamiento médico y científico. Su único […]

El grupo agropecuario Los Grobo, de la familia Grobocopatel, acaba de ingresar a un nuevo negocio: el desarrollo de tecnología satelital. Y lo hará junto al Invap, una sociedad estatal dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos para energía nuclear, tecnología espacial e industrial, y equipamiento médico y científico. Su único propietario y accionista es la provincia del Río Negro. De hecho, su sede se encuentra en la localidad de Bariloche.
De la nueva sociedad, Los Grobo y el Invap participarán en un 50% cada uno. Y el objetivo de la empresa se orientará al desarrollo de tecnologías basadas en información satelital y de sensado remoto y para la posterior comercialización de sus resultados.
El know how para este desarrollo será aportado por el Invap que, desde fines de la década del 90 ha incursionado en el sector aeroespacial, especialmente mediante el diseño, construcción y operación de satélites, como también de radares. Según se desprende de un informe presentado por esta sociedad estatal a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, estas tecnologías y productos serán usadas para la gestión ambiental productiva por parte del campo. La nueva empresa demandará una inversión de $ 11 millones para los próximos tres años.
?Los productos a desarrollar tendrán un alto impacto en la producción agropecuaria y sus resultados permitirán incrementar la productividad agrícola de un modo ambientalmente sostenible, a través de un manejo de los cultivos más ajustado a las características de cada ambiente en un mismo predio; mayor eficiencia en la aplicación de los productos y un control riguroso de los mismos?, agrega el documento. También buscará monitorear de forma online la producción mediante el seguimiento y control de los cultivos durante cada campaña. ?Esto redundará en una gestión productiva más eficiente, posibilitando maximizar el rendimiento de su producción?, añade el trabajo.
Como primer objetivo, la sociedad se planteó el desarrollo de un software capaz de adquirir imágenes e información de diferentes fuentes, procesarla para emitir nuevas imágenes mediante un proceso automatizado, y que permita proveer esta información vía web.
El dinero necesario para financiar los productos de la nueva sociedad provendrá de las arcas oficiales. Es que el Invap presentó un pedido al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para financiar el desarrollo tecnológico de esta plataforma. ?Posteriormente su puesta a punto permitirá el despliegue de estos servicios a nivel regional y eventual escala global?, añade el informe al que tuvo acceso El Cronista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *