16 de mayo de 2014 13:07 PM
Imprimir

Producción de carnes blancas crecerá 20%

CompartiremailFacebookTwitterSegún datos del sector, ambos rubros ya tomaron préstamos por arriba de los $1.300 millones con los distintos programas del Estado, entre los que se destaca el Bicentenario. Ahora los futuros créditos saldrán del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), que contará con un financiamiento de 10.000 millones de pesos. Este tipo de herramientas […]

Según datos del sector, ambos rubros ya tomaron préstamos por arriba de los $1.300 millones con los distintos programas del Estado, entre los que se destaca el Bicentenario. Ahora los futuros créditos saldrán del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), que contará con un financiamiento de 10.000 millones de pesos. Este tipo de herramientas ya dio buenos resultados.

Números

El complejo productivo porcino alcanzó durante 2013 un valor bruto de producción de $11.000 millones, lo que representa un incremento mayor al 157% acumulado en la última década.

Por su parte, el avícola donde la Argentina, ocupa el décimo y noveno, productor y exportador respectivamente; muestra un alza acumulada en los últimos diez años de 135% en su faena anual, lo que representa un estimado de 730 millones de cabezas faenadas en 2013.

Esta mejora hace que hoy se consuman 13 kilos de cerdo y 40 de ave que, sumando los 67 kilos de carne vacuna hacen un total de 120 kilos per cápita. Es en esta relación en donde se buscará aumentar el saldo exportable de carnes. Para eso habrá que bajar el consumo de carne bovina a 55 kilos, permitiendo un incremento en la diversificación de las demás producciones.

ALIADO

El aumento de la producción de cerdos es el aliado ideal de la carne vacuna. Pero lo más importante es que su crecimiento permite la captación de mano de obra y la generación de agregado de valor. En pocas palabras, es la carne a la que la Argentina debe apuntar en el futuro. No por algo es la carne que más se consume a nivel mundial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *