16 de mayo de 2014 13:23 PM
Imprimir

Se realizará una Jornada Nacional Citrícola en Concordia

CompartiremailFacebookTwitterEl 28 de mayo se desarrollará en Concordia la 35º jornada citrícola nacional, en la estación experimental agropecuaria Yuquerí del Inta en la ruta provincial 22. Disertarán invitados de Argentina y Uruguay sobre el programa de reconversión citrícola en Los Charrúas; se contará con testimonios de usuarios y técnicos a cargo del programa de desarrollo […]

El 28 de mayo se desarrollará en Concordia la 35º jornada citrícola nacional, en la estación experimental agropecuaria Yuquerí del Inta en la ruta provincial 22. Disertarán invitados de Argentina y Uruguay sobre el programa de reconversión citrícola en Los Charrúas; se contará con testimonios de usuarios y técnicos a cargo del programa de desarrollo rural y agricultura familiar (Prodaf) del Inta.

Asimismo, el programa nacional de control y erradicación de la mosca de los frutos del Noreste Argentino (Procem Nea) presentará los avances logrados en tratamientos aéreos y terrestres coordinados por grupos de productores y el Senasa. Este último, también expondrá sobre la aplicación de la ley de viveros y las acciones en la prevención del HLB.

Además, se tratará el manejo nutricional y sanitario del monte cítrico; la reducción de semillas en mandarina Afourer, la situación actual del control de Alternaria y la visión sobre futuros mercados de exportación (Japón y USA).

Finalmente, se realizará una visita a una quinta particular para visualizar los lotes de alta densidad manejados con un paquete tecnológico para alto rendimiento.

Para mayor información comunicarse con la Estación Experimental Concordia del Inta al teléfono 543454290000, Fax 543454290215, con la Agencia de Extensión Concordia del Inta al teléfono 543454215270 o con la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos al 543454221563.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *