16 de mayo de 2014 14:12 PM
Imprimir

El valor de ser diferentes

CompartiremailFacebookTwitterUruguay podría tener una categoría nueva de carne en Estados Unidos con una cuota de carne natural. Se aprovecharía un escenario de creciente demanda por carne que no sea de animales tratados con hormonas. En EEUU ya existe una cuota de carne orgánica y Uruguay comenzará a trabajar para tener una nueva cuota, de carne […]

Uruguay podría tener una categoría nueva de carne en Estados Unidos con una cuota de carne natural. Se aprovecharía un escenario de creciente demanda por carne que no sea de animales tratados con hormonas. En EEUU ya existe una cuota de carne orgánica y Uruguay comenzará a trabajar para tener una nueva cuota, de carne natural.

El embajador uruguayo en Washington, Carlos Pita, destacó en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural los beneficios que tiene el país por no permitir las hormonas de crecimiento. Explicó que en Estados Unidos hay una creciente por este tipo de producto, que excluya las hormonas. Es más, la cuota que existe de carne orgánica no excluye que los animales sean tratados con hormonas.

Asegurar la oferta de animales sin hormonas –por un decreto de hace 50 años- genera oportunidades para el país. Recientemente se informó sobre los mayores controles en China para que la carne vacuna que llega de Australia no sea de animales que haya recibido hormonas para acelerar el crecimiento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *