17 de mayo de 2014 11:12 AM
Imprimir

Creación de banco regional de vacunas contra aftosa está retrasada

Es por falta de aporte aporte económico de algunos países, según informó el director de Servicios Veterinarios del Ministerio de Ganadería.

El retraso en el aporte económico de algunos países está retrasando la construcción de un banco regional de vacunas contra fiebre aftosa, buscando protegerse de algunas cepas de virus que podrían ingresar desde otros continentes y provocar futuras epidemias.

Así lo destacó el director de los Servicios Veterinarios (MGAP), Francisco Muzio, destacando a la vez que Uruguay no sólo hizo un aporte económico, sino que también contribuirá con técnicos especializados.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el organismo de referencia cuyas normas rigen el comercio de animales vivos y todos sus subproductos, admite que hay más de 100 países en el mundo que siguen afectados por la fiebre aftosa y sufren sus secuelas.

Los bancos de vacunas no son un invento nuevo. La Unión Europea los tiene desde hace varios años y algunos países de América del Norte los validaron en 1982, guardando antígenos que ya están contemplados dentro de las vacunas contra aftosa que utilizan e incluso, incluyendo virus del tipo asiático.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *