17 de mayo de 2014 11:49 AM
Imprimir

Paneles solares y cultivos comparten el mismo terreno

CompartiremailFacebookTwitterLos japoneses han aprendido a combinan la presencia de paneles solares con los cultivos en un mismo terreno. Ultimamente los paneles se adoptan en todo el mundo y de forma creciente como forma de obtener energía sin perjudicar en nada el medio ambiente. Esa características de energía sana hace de ellos una buena opción para […]

Los japoneses han aprendido a combinan la presencia de paneles solares con los cultivos en un mismo terreno.

Ultimamente los paneles se adoptan en todo el mundo y de forma creciente como forma de obtener energía sin perjudicar en nada el medio ambiente.

Esa características de energía sana hace de ellos una buena opción para obtener energía, pero en algunos países su uso se ha masificado al punto de convertirse en un problema porque ocupan el espacio de las plantaciones, desplazándolas,  si no hay granjas, no hay alimentos.

Es que los panales impiden el ingreso de las máquinas necesarias para recolectar lo plantado, por eso en Japón algunos productores optó por cosechar a mano, pudiendo así compartir el predio entre los paneles y las plantaciones.

Otro problema que se generó fue que los paneles se erguían sobre material, disminuyendo la cantidad de tierra. Por eso en abril se aprobó el uso de paneles solares en zonas de cultivo siempre y cuando los mismos no estuvieran sostenidos sobre un piso de cemento y no fueran un obstáculo para llevar a cabo a las tareas de lo granjeros.

La iniciativa ha resultado ser exitosa, ya que han podido ser instalados paneles solares montados sobre estructuras metálicas que están directamente enterradas en el suelo. De esta forma se puede captar energía solar sin perjudicar la producción granjera.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *