ARGENTINA FIRMO CONVENIO PARA ASESORAR A LA OEA EN TECNOLOGIA AGRO
La sociedad brindará su especialización para mejorar el sistema agroindustrial y optimizar el uso del agua y del suelo en los países de la OEA que lo soliciten.
El presidente de Ubatec, Lorenzo Basso, valoró la unión entre las universidades, las empresas y el Estado y aseguró que “el conocimiento argentino en la materia es reconocido internacionalmente”.
El convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) -dependiente de la OEA- estará vinculado específicamente al asesoramiento y la transferencia tecnológica en las áreas de agricultura y desarrollo agroindustrial, informó un comunicado.
“La idea es incrementar la producción de alimentos y su posterior agregado de valor, mejorar la sustentabilidad y optimizar el uso de recursos estratégicos como el suelo y el agua en los países de la OEA”, explicó Basso.
El ejecutivo añadió que “el interés del IICA es el conocimiento argentino en la materia y cómo transferirlo a otros países de América que lo necesiten”.
Por su parte, el representante del IICA, Gino Buzzetti Irribarra, afirmó que “la unión entre la universidad y las empresas asegura la producción de innovaciones significativas en agricultura para mejorar los sectores más productivos”.