17 de mayo de 2014 11:50 AM
Imprimir

ARGENTINA FIRMO CONVENIO PARA ASESORAR A LA OEA EN TECNOLOGIA AGRO

La sociedad Ubatec, conformada por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno porteño, la Unión Industrial (UIA) y la Confederación General de la Industria (CGI), firmó hoy un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para transferir tecnología de producción de alimentos

La sociedad brindará su especialización para mejorar el sistema agroindustrial y optimizar el uso del agua y del suelo en los países de la OEA que lo soliciten.

El presidente de Ubatec, Lorenzo Basso, valoró la unión entre las universidades, las empresas y el Estado y aseguró que “el conocimiento argentino en la materia es reconocido internacionalmente”.

El convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) -dependiente de la OEA- estará vinculado específicamente al asesoramiento y la transferencia tecnológica en las áreas de agricultura y desarrollo agroindustrial, informó un comunicado.

“La idea es incrementar la producción de alimentos y su posterior agregado de valor, mejorar la sustentabilidad y optimizar el uso de recursos estratégicos como el suelo y el agua en los países de la OEA”, explicó Basso.

El ejecutivo añadió que “el interés del IICA es el conocimiento argentino en la materia y cómo transferirlo a otros países de América que lo necesiten”.

Por su parte, el representante del IICA, Gino Buzzetti Irribarra, afirmó que “la unión entre la universidad y las empresas asegura la producción de innovaciones significativas en agricultura para mejorar los sectores más productivos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *