17 de mayo de 2014 00:50 AM
Imprimir

Anfaco pide para Europa representantes que conozcan y sepan defender al sector pesquero y agro-mar-alimentario

ESPAÑA : Elena Muñoz asegura que Miguel Arias Cañete será la "voz" que defenderá los intereses del sector

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) ha incidido en la necesidad de tener en Europa a personas que conozcan y sepan defender los intereses del sector pesquero y agro-mar alimentario para llevarlos “a buen fin”, y que sepan cómo funcionan “los mecanismos y los planteamientos que allí tienen los 27 países, donde cada uno tiene sus intereses y donde hay ‘lobbies’ muy importantes”.

   Así lo ha trasladado este viernes el secretario general de la asociación, Juan Manuel Vieites, tras mantener una reunión en la que han estado presentes la conselleira de Facenda, Elena Muñoz; la senadora Elvira Larriba; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves; y el secretario general del Partido Popular de la ciudad olívica, Miguel Fidalgo.

   Tal y como ha señalado Vieites, el sector conservero tiene problemáticas en torno a tres ejes, que son asegurar el abastecimiento de la materia prima a la industria, los acuerdos bilaterales y multilaterales de la Unión Europea con terceros países y la innovación.

   Además, ha señalado, necesita potenciar la competitividad, “fundamental para seguir manteniendo el liderazgo en Europa”, donde el sector conservero gallego es el primero de la Unión Europea y el segundo en el mundo.

   De esta forma, y teniendo en cuenta que “el Parlamento y la Comisión Europea tienen mucho que decir en esa codecisión de cara al futuro”, el secretario de la asociación ha hecho hincapié en la necesidad de tener representantes en Europa “que conozcan de primera mano las problemáticas del sector” y que sigan apoyando “esa cooperación público-privada por la que siempre” apostaron.

   En este sentido, ha señalado que la Unión Europea “es como un club”, donde hay que tener “personas adecuadas para poder llevar tus posicionamientos de forma clara y contundente y llegar a una visión de futuro del propio sector pesquero y del complejo agro-mar-alimentario de Galicia”.

 

VOZ EN EUROPA

   La conselleira de Facenda, por su parte, ha señalado que todas las preocupaciones y propuestas que le ha presentado el secretario general de Anfaco son compartidas por su grupo, ya que influirán en el futuro de Galicia y en una de las industrias más importantes para la economía gallega y española.

   Por ello, ha reflexionado que “es necesario” que haya en Bruselas “una voz que conozca la problemática y la importancia del sector y sepa defender sus intereses”. “Esa voz está garantizada con nuestro candidato gallego, Francisco Millán Mon, y nuestro cabeza de lista Miguel Arias Cañete”, ha asegurado la política, que ha incidido en que el exministro es un “perfecto conocedor y experto” de Europa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *