17 de mayo de 2014 17:20 PM
Imprimir

Primer Seminario Internacional sobre Alimentos Seguros

En el marco de su 20° aniversario, CALIBA organiza el Primer Seminario Internacional sobre Alimentos Seguros - Tendencias Internacionales.

 

El evento tiene como objetivo las ventajas que ofrecen a los aspectos técnico-comerciales, las diferentes determinaciones analíticas, que requieren los sectores agro-alimentarios, de servicios e industriales con la calidad e innovación tecnológica necesaria, para mantener el acceso de las producciones argentinas a los mercados internacionales, y fortalecer un único estándar de calidad en nuestro país.

El mismo está dirigido a todos los actores involucrados en la producción agro-industrial, empresarios de la industria alimenticia, profesionales, la banca privada y el sector gubernamental, con el objeto de acercar a la producción, los lineamientos técnicos e instrumentales necesarios para mantener y mejorar los estándares de los alimentos argentinos

 

Es importante destacar que esta jornada es un instrumento indispensable para el sector de los alimentos, para conocer las tendencias internacionales, a la hora de tomar decisiones. Con este fin se espera la presencia de la Directora Ejecutiva de la recientemente creada, Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición – AECOSAN.

 

Programa preliminar
– Requerimientos de Buenas Prácticas agrícolas.
– La Importancia del Laboratorio Analítico en las Buenas Prácticas Agrícolas.
– Requerimientos de los Sistemas de calidad en las Industrias alimentarias: el aporte de los Laboratorios Analíticos.
– Los sistemas de gestión de inocuidad y calidad en los alimentos y su impacto en la economía de las empresas.
– Tendencias en el Comercio Internacional de Alimentos.
– Requerimientos Oficiales para los Análisis de Alimentos – Red Nacional de Laboratorios del SENASA.
– Importancia de los laboratorios privados en las redes de inocuidad agroalimentaria.

 

El seminario es llevará a cabo el 29 de mayo de 8:30 a 17:00 horas en el Hotel NH City & Tower, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

CALIBA es la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes Bromatológicos Ambientales y Afines (CALIBA), constituida como entidad de carácter civil en octubre de 1994.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *