18 de mayo de 2014 12:33 PM
Imprimir

Uruguay : El Niño afectará los cultivos agrícolas

El fenómeno climático conocido como "El Niño" que presuntamente ocurrirá este año, perjudicará la producción mundial de soja, arroz, maíz y trigo.

El relevamiento liderado por Japón, es considerado el primer mapeo global relacionando culturas agrícolas con el fenómeno climático de “El Niño” que se da cada entre dos y siete años.

La previsión está indicando que este fenómeno comenzará a mediados de año, según la Organización Meteorológica Mundial, un organismo de Naciones Unidas.

El estudio prevé que la producción promedio de maíz caíga 2,3% en años del Niño, cuando se compara con los promedios por hectárea logrados entre 1984 y 2004. En arroz se prevé una caída de 0,4% y se prevé un alza de 3,5% en el volumen de soja a cosecharse, con lluvias favorables para Estados Unidos y Brasil, que son dos de los grandes productores de granos del mundo.

Contrariamente, en años conocidos como “La Niña”, con el enfriamiento del Océano Pacífico, la productividad de los granos antes citados cae, según el estudio hecho por el científicos de Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Dinamarca, presentado semanas atrás.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *