19 de mayo de 2014 11:37 AM
Imprimir

Ucrania obtiene de la UE mayores cuotas para exportar carne de aves

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con la información de la Unión de Criadores de Aves de Ucrania, las autoridades de la Unión Europea y las de este país han alcanzado un acuerdo para incrementar las cuotas de exportación de carne de aves ucranianas hacia la UE. En concreto, Ucrania podrá exportar 16.000 toneladas de carne fresca de aves […]

De acuerdo con la información de la Unión de Criadores de Aves de Ucrania, las autoridades de la Unión Europea y las de este país han alcanzado un acuerdo para incrementar las cuotas de exportación de carne de aves ucranianas hacia la UE.

En concreto, Ucrania podrá exportar 16.000 toneladas de carne fresca de aves y 20.000 t de carne congelada frente a las 20.000 t, en conjunto, que se le habían autorizado previamente.

Según el secretario general de esta asociación, Alexander Bakumenko, los primeros envíos de este tipo de carne se realizarán a Países Bajos durante este mes de mayo. Con el incremento de las cuotas los productores avícolas ucranianos podrían obtener unos 5,6 millones de euros adicionales.

La decisión coincide con las políticas de apoyo de la UE hacia Ucrania que pasan por la anulación de los aranceles a determinados productos ucranianos y será válida hasta el próximo 1 de noviembre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *