19 de mayo de 2014 11:36 AM
Imprimir

Bernhard Url, confirmado como nuevo director ejecutivo de la EFSA

El consejo ejecutivo de la EFSA ha recibido el visto bueno del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Parlamento Europeo para el nombramiento de Bernhard Url como nuevo director ejecutivo de la EFSA. Url, veterinario de formación académica, lleva ejerciendo las funcionase de director ejecutivo desde que en septiembre de 2013 […]

El consejo ejecutivo de la EFSA ha recibido el visto bueno del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Parlamento Europeo para el nombramiento de Bernhard Url como nuevo director ejecutivo de la EFSA.

Url, veterinario de formación académica, lleva ejerciendo las funcionase de director ejecutivo desde que en septiembre de 2013 Catherine Geslain-Lanéelle abandonara el puesto. Formaba parte de la lista de candidatos aportada por parte del consejo directivo de la EFSA en marzo pasado. Con anterioridad, Url ha trabajado en la Agencia Austriaca para la Salud y Seguridad Alimentaria durante 10 años y en junio de 2012 fue nombrado como director del departamento de Asesoramiento Científico y del Riesgo.

Según ha manifestado, se muestra orgulloso del puesto para el que ha sido designado y apuesta por trabajar en el futuro para ofrecer asesorías basada en el riesgo. Comenzará oficialmente a ejercer su cargo a partir del próximo mes de junio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *