19 de mayo de 2014 11:42 AM
Imprimir

Destacada presencia de la carne uruguaya en la pasada edición de Sial China y Seoul Food & Hotel

El país aprovechó sus ventajas competitivas frente a otros productores como Australia y Brasil.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay se ha mostrado muy satisfecho tras su participación en la pasada edición de Sial China por el alto número de consultas sobre la carne uruguaya de las personas que pasaron por su stand. La delegación estuvo compuesta por 15 empresas y 45 profesionales del país sudamericano.

Para Inac, una de las causas de la gran asistencia de profesionales en su stand pasaría por los problemas que grandes productores como Australia y Brasil están teniendo en el mercado chino ante el cierre del mercado por los residuos de trembolona detectados en el caso australiano y por el caso atípico de EEB detectado en Brasil.

El Vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, indicó que el mercado chino no tiene techo, en virtud del aumento del ingreso per cápita de la población. La situación actual en los mercados repercute en una mayor concurrencia de clientes para asegurar el abastecimiento, aseguró el vicepresidente.

Coincidiendo con la presentación de Uruguay en SIAL CHINA, se realiza hasta el 18 de Mayo la semana de promoción de carnes y vinos en el restaurante ON56 del Hotel Grand Hyatt Shanghai. En este marco, las autoridades de INAC recibieron a las autoridades del IPCVA de Argentina, en donde se demostró una vez más el excelente vínculo entre ambos institutos.

En estos días INAC también ha estado presente en Seoul Food & Hotel, a la que han asistido cerca de 50.000 visitantes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *