19 de mayo de 2014 01:41 AM
Imprimir

Desde Córdoba proponen castigar la exportación con valor agregado

El ex gobernador Juan Schiaretti presentó una ley que elimina las retenciones al trigo, pero mantiene los derechos de exportación a la harina.
Quizás haya sido un erro, o tal vez un acto fallido. El caso es que el diputado Juan Schiaretti, el ex gobernador de Córdoba de las filas de José Manuel De La Sota, presentó un proyecto de ley que implicaría severos problemas para la industria molinera.
 
Mediante la iniciativa el legislador elimina de cuajo los derechos de exportación para el trigo pan (23%) y el candeal (usado para la fabricación de pastas) e incluso el Registro de Operadores de Exportación (ROE).
 
Asegura el ex gobernador que el trigo “es un cereal básico en la alimentación mundial, siendo los productos derivados de su cadena de valor de consumo masivo en numerosas poblaciones”. Precisamente por la importancia que tiene la cadena de valor, resulta llamativo que nada diga la propuesta de ley sobre la harina.
 
El caso es que si se eliminan las retenciones al trigo pero no se hace lo mismo con la harina, no queda duda acerca de que se fomenta la exportación de la materia prima y no solo no se fomenta la de su industrialización, sino que se la castiga con un impuesto.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *