19 de mayo de 2014 11:57 AM
Imprimir

Promesa de Macri al agro

Se eliminarían inmediatamente las retenciones en todos los productos exportables, a excepción de la soja.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer ante ruralistas en La Pampa que si llega a la Presidencia en 2015 “se eliminarán inmediatamente las retenciones en todos los productos exportables, a excepción de la soja cuya baja se hará en forma gradual”.

“Nosotros tenemos en claro que la Argentina tiene un enorme futuro de la mano del agro. Ya vimos adonde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo”, sostuvo el líder del PRO ante productores rurales en la ciudad de Intendente Alvear.

En ese sentido, Macri criticó al Gobierno nacional, al considerar que “obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz, girasol” a los que -sostuvo- “hay que devolverles la competitividad”.

“Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita”, insistió el precandidato presidencial.

Reunido con unos 300 ruralistas, el jefe de Gobierno porteño expuso algunas de las medidas que adoptaría en caso de obtener la primera magistratura: “Reducción y eliminación de los derechos de exportación, apertura de las exportaciones y eliminaciones de los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior), reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva y creación del Ministerio de Agroindustria”, entre otras.

Macri estuvo acompañado por el ex futbolista y diputado nacional Carlos Mac Allister, el ex vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet y el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *