19 de mayo de 2014 23:55 PM
Imprimir

Propusieron integrantes para la próxima Junta del INAC

URUGUAY : Carlos Pagés por abastecedores y José Mesa por Comisión Nacional de Fomento Rural

Se propusieron los primeros nombres para integrar la próxima junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en marzo de 2015, que tendrá dos lugares más que serán ocupados por delegados de tres instituciones que representan a productores e industriales.

La Asociación de Plantas Frigoríficas Dedicadas al Mercado Interno (Apfdmi) propuso a su presidente Carlos Pagés y al secretario Leonel Barreto, como alterno. Por su parte Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) propuso a José Mesa, productor, asesor e integrante de la Sociedad de Fomento Rural de Ortiz.

Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), institución que compartirá se representación en la Junta de INAC con CNFR, decidirá en la reunión del consejo del próximo martes, aunque ya hay cuatro o cinco nombres en carpeta según confirmó a El Observador el presidente de la institución, Juan Daniel Vago.

Los nombres propuestos por las gremiales serán estudiados y ratificados por las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

CNFR y CAF compartirán su lugar en la junta, de forma alternada, pero aun no está decidido quien será el primero en ocupar el cargo. Vago recordó que ya hay experiencia en esta representatividad compartida en otros organismos como el Instituto Plan Agropecuario (IPA) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Agregó que se está trabajando de forma conjunta para para que la postura de quien los represente contemple los puntos de vista de ambas gremiales.

Apfdmi, CNFR y CAF integrarán la próxima junta directiva de INAC con la Federación Rural, la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación de la Industria Frigorífica y la Cámara de la Industria Frigorífica. El presidente del INAC es ejercida por el representante del MGAP y el vicepresidente es el representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

INAC en Estados Unidos

Las autoridades del INAC viajaron con el presidente de la República, José Mujica, a Estados Unidos donde hubo avances para lograr el ingreso de carne ovina con hueso y carne vacuna natural.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *