20 de mayo de 2014 16:57 PM
Imprimir

Rusia amplía lista de frigoríficos brasileños habilitados

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (conocido como Rosselkhoznadzor) reintrodujo en el listado de empresas admitidas a cinco frigoríficos brasileños

Cuatro de las cinco empresas están dedicadas a la faena de bovinos y la restante a suínos. Se trata de un frigorífico de JBS en Goiás; frigorífico Astra en Paraná; VPR Brasil; Vale Grande en Mato Grosso y Seará Alimentos en Santa Catarina.

 

En paralelo, el Rosselkhoznadzor, impuso restricciones temporarias a ocho frigoríficos dedicados a la faena de aves, bovinos y cerdos. Las autoridades de Rusia cada vez están más exigentes en los controles que realizan para detectar sustancias y bacterias prohibidas sobre la carne importada, para proteger a sus consumidores. Brasil tiene 62 establecimientos habilitados para exportar a Rusia.

 

Tiempo atrás las restricciones afectaron a plantas uruguayas, paraguayas e incluso a frigoríficos de Australia, pero en ese caso fue por la detección de hormonas en sus cortes, lo que generó un cierre inmediato.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *