20 de mayo de 2014 03:00 AM
Imprimir

Avanza negociación con Azerbaiján por bovinos en pie

URUGUAY : Los exportadores uruguayos de ganado en pie están muy esperanzados en lograr la apertura de la república de Azerbaiján, localizada entre Asia Occidental y Europa Oriental, para colocar bovinos para engorde y faena en destino.

El secretario de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie , Gastón Fernández, dijo a El País que ya se está negociando el protocolo sanitario con ese país, donde los exportadores contaron con un fuerte apoyo de la División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Fernández explicó que “se enviaron varias cartas” y se espera que las autoridades de Azerbaiján “contesten el protocolo propuesto”.

Más allá del ganado bovino en pie para faena y engorde, los operadores estiman que puede darse la posibilidad de hacer negocios concretos con animales de alta genética.

Por otro lado, Turquía que era un fuerte importador de terneros uruguayos de razas carniceras, sigue sin comprar. Sin embargo, según destacó Fernández, “están llegando pedidos de cotización por terneros Holando, tanto enteros como castrados”, pero todavía no se concretaron negocios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *