20 de mayo de 2014 00:34 AM
Imprimir

El sector apícola pide una estrategia nacional para frenar avispa asiática

ESPAÑA : Una treintena de organizaciones demanda medidas al Ministerio y a nueve comunidades autónomas

Una treintena de organizaciones de apicultores, ecologistas y entidades agrarias ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y a nueve comunidades autónomas, Navarra entre ellas, que tomen medidas para frenar la expansión de la avispa asiática.

En un comunicado, la Confederación en Defensa de las Abejas en la Cornisa Cantábrica (Codacc) ha explicado que junto a otras 32 organizaciones ha firmado un manifiesto en el que solicitan, además, a las administraciones públicas que minimicen los daños que produce la avispa asiática en el medio ambiente y las pérdidas económicas para la apicultura y la fruticultura.

La petición se plantea al Magrama y a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja.

En el texto, los firmantes aseguran que la situación “empieza a ser alarmante por la falta de medios para hacer frente a este insecto invasor y a su rápida propagación”.

Les solicitan, en concreto, que pongan en marcha una estrategia nacional de lucha y control contra la avispa y que elaboren planes y programas para su control y erradicación, o que se establezcan acciones técnicas de defensa de las colmenas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *