20 de mayo de 2014 03:47 AM
Imprimir

Rousseff anuncia plan bienal agropecuario

La presidenta brasileña estimó que Brasil superará los récords de producción agrícola proyectados para este año, con lo que estarán asegurados el abastecimiento interno y las exportaciones, al anunciar un plan que involucra más de 70.000 millones de dólares en créditos.

“Estoy muy confiada en que el Plan Safra 2014/15 contribuirá con medidas para superar los récords de producción previstos para este año. Vamos a aumentar la productividad, a asegurar el abastecimiento del mercado y a ayudar al mundo a tener acceso a los alimentos. El gobierno está haciendo su parte y los productores sabrán hacer con excelencia la suya”, sostuvo Rousseff al anunciar el programa en el Palacio del Planalto.

El Plan Safra 2014/15 incluye 156.000 millones de reales, algo más de 70.000 millones de dólares para la agricultura, sector que la mandataria calificó como “fundamental para el desarrollo del país”, según reportó la agencia de noticias Brasil 247.

Acompañada por el ministro de Agricultura, Neri Geller, la jefa de Estado destacó el aumento en la disponibilidad de fondos para los créditos, que el año pasado alcanzaron los 136.000 millones de reales, algo más de 61.000 millones de dólares.

“Estamos ampliando los límites, aumentando la garantía para el productor, manteniendo los programas sectoriales bien aplicados”, indicó Rousseff, quien aseguró que ampliará los fondos si fuera necesario, de manera de “garantizar integralmente que no faltará crédito para los productores agropecuarios”.

La presidenta sostuvo que Brasil “continuará con el liderazgo del agronegocio internacional” y que buscará posicionarse como el “país productor agropecuario que más respeta el medio ambiente”.

Los principales ejes del plan, que operará desde el 1 de julio próximo hasta el 30 de junio de 2015, serán el apoyo estratégico a los medianos productores, al sector forestal comercial, la innovación tecnológica y los ajustes en el seguro rural.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *