21 de mayo de 2014 00:42 AM
Imprimir

Las 74 empresas de conejos acusadas de maltrato animal no representan al sector

ESPAÑA : La interprofesional cunícola recuerda su apuesta por el bienestar de los animales.

El director técnico de la interprofesional cunícola (Intercun), Tomás Rodríguez, ha asegurado que las 74 empresas denunciadas por la organización Igualdad Animal por presuntas prácticas de maltrato animal “no representan al sector”. En declaraciones a Efeagro, Rodríguez ha señalado que Intercun está “muy preocupada” por el bienestar animal y lo ha ejemplificado indicando que, en 2010 y 2011, han desarrollado distintos códigos de buenas prácticas en bienestar y manejo animal. Ha recordado que en abril, la Interprofesional firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para financiar un proyecto de investigación en este campo.

     Según Rodríguez, Intercun trabaja “para garantizar que todos los alimentos que se producen cumplen las normas de higiene, seguridad, medioambientales y de bienestar animal”.

 

     La Interprofesional incluirá próximamente en su página web un vídeo explicativo del sistema productivo cunícola en España.

 

     Igualdad Animal ha denunciado por la vía judicial a 72 granjas de conejos y a dos mataderos por maltrato animal, tras haber investigado durante dos años y tres meses a decenas de empresas del sector cunícola de 14 autonomías, según han explicado hoy en rueda de prensa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *