21 de mayo de 2014 00:52 AM
Imprimir

Desempleo: el Gobierno reconoce dificultades en el agro, pero asegura que en el Gran Mendoza están los mejores índices del país

Tras el informe difundido por Sitio Andino, donde se muestran datos oficiales sobre puestos de trabajo en peligro en nuestra provincia, Dora Balada, directora de Trabajo, defendió las estadísticas del Ejecutivo.

El desempleo trepó a 7,1% en nuestra provincia y la desocupación llegó al 4,5% de los mendocinos, según los datos  difundidos por el Gobierno. No obstante, y teniendo en cuenta un informe difundido por Sitio Andino sobre las empresas que están en riesgo, desde el Ejecutivo salieron a reconocer algunas dificultades en el agro, pero aclararon que el Gran Mendoza maneja los mejores índices del país.

Así, la directora de Trabajo de la provincia, Dora Balada, habló con Radio Andina sobre el informe difundido en este medio y explicó cómo se componen las estadísticas que los funcionarios manejan y utilizan para pedir ayuda a la Nación.

 

 

De esta manera, entre otras declaraciones, la funcionaria dice que el aumento del desempleo tiene que ver con el incremento de la actividad, es decir, la cantidad de gente que busca empleo. “Creció más la cantidad de gente que busca trabajo”, indicó Balada en el programa Sin Verso, conducido por Marcelo Torrez.

Sin embargo, la funcionaria también admitió problemas fuertes en el sector agrícola, donde, según los datos del informe oficial al que accedió Sitio Andino, se han registrado la mayoría de los despidos y hay más personas en riesgo a lo largo del año.

“En el Agro el impacto de la helada tardía fue muy importante en puestos de trabajo y producción. En San Rafael se elaboraban 17 millones de latas de durazno y este año se elaboraron 5 millones, menos del 30%. Estamos en una situación de baja en el empleo temporario que puede impactar en el permanente”.

Además, Balada destacó que tanto Rama Caída como Bianchi, dos de las empresas que están en riesgo en el Sur provincial y que han despedido trabajadores, vienen con dificultad desde hace años y, si bien el Gobierno intenta ayudarlos, tienen problemas financieros propios.

 

Sobre la ayuda que el Estado brinda a los trabajadores agrícolas en riesgo, la directora de Trabajo reconoció que son más de 2.000 los puestos de trabajo que peligran por la caída de la producción, aunque resaltó que Mendoza pidió a la Nación una extensión en la colaboración que esta brinda hasta diciembre de este año.

Finalmente, y para aclarar que no todas las noticias son malas en lo que tiene que ver con el trabajo, la funcionaria destacó que la aglomeración del Gran Mendoza es la que maneja menores índices de empleo en todo el país. “Históricamente estuvimos segundos, hoy con 4,5% de desempleo somos la ciudad de más de 500 mil habitantes con menos desocupados”,

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *