21 de mayo de 2014 12:30 PM
Imprimir

Difusión sobre Buenas Prácticas Agrícolas destinadas al sector frutihortícola y a escuelas agropecuarias en Chaco

CompartiremailFacebookTwitterl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una difusión sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) destinadas a pequeños productores del sector frutihortícola que comercializan sus productos en las ferias y alumnos de escuelas agropecuarias, en las localidades chaqueñas de Colonia Elisa, Colonias Unidas y Las Palmas. La organización de las jornadas estuvo a […]

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una difusión sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) destinadas a pequeños productores del sector frutihortícola que comercializan sus productos en las ferias y alumnos de escuelas agropecuarias, en las localidades chaqueñas de Colonia Elisa, Colonias Unidas y Las Palmas.

La organización de las jornadas estuvo a cargo del Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, los municipios de las localidades, asociaciones de pequeños productores y escuelas agropecuarias.

En la actividad realizada en Colonia Elisa, personal del Centroregional Chaco-Formosa del Senasa disertó sobre el rol del organismo, el control de frutas y hortalizas frescas y los fundamentos de las BPA, ante 13 pequeños productores.

Otras difusiones sobre BPA estuvieron destinadas a 31 alumnos de 4° y 5° año de la Escuela de la Familia Agrícola N° 148 “Arraigo Campesino”, que incluyeron actividades prácticas en la huerta que posee la institución, con la organización de la Unidad Educativa Privada N° 158.

En la localidad de Las Palmas se instruyó a 24 productores sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), sus requisitos e importancia para la trazabilidad, y Protocolo de las BPA para el sector hortícola.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *