21 de mayo de 2014 00:32 AM
Imprimir

Intervienen 5 mil kilos de fruta para evitar contagio de plagas

PERU :   Alrededor de 5 mil kilos de fruta de procedencia extranjera, fue intervenida por efectivos policiales, conjuntamente con agentes de Aduanas y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en el control Ojerani, ello tras un seguimiento de dos días. Según el director ejecutivo del Senasa Puno, Alberto Díaz Neyra, el seguimiento se […]

PERU :   Alrededor de 5 mil kilos de fruta de procedencia extranjera, fue intervenida por efectivos policiales, conjuntamente con agentes de Aduanas y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en el control Ojerani, ello tras un seguimiento de dos días.

Según el director ejecutivo del Senasa Puno, Alberto Díaz Neyra, el seguimiento se realizó desde el jueves 15 que llegó la fruta proveniente de Bolivia a Desaguadero logrando intervenirlo a la entrada de la ciudad de Puno en el control Ojerani, el último fin de semana.

“Estas intervenciones lo venimos desarrollando para evitar el contagio de plagas, enfermedades en productos orgánicos, ya que en Bolivia existen plagas como el HLB, diaphorina citri, xanthomonas que de ingresar al país, podría arrasar con los campos de cultivo, por lo cual es de alta peligrosidad” indicó Alberto Díaz.

Precisó, que las frutas que pretendían ingresar son: la manzana y piña, las cuales serán destruidas a muy tardar este  miércoles 21 del presente mes; asimismo los detenidos estarían implicados  en el delito de contrabando, por lo cual, podrían recibir una pena no menor de 5 años, ni mayor de 8 años.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *