21 de mayo de 2014 17:05 PM
Imprimir

Récord de vuelos de DHL desde Argentina para el transporte de productos perecederos a EE.UU.

• DHL Global Forwarding ayuda a satisfacer la demanda asiática y estadounidense de productos perecederos de América Latina. • Los viajes desde Argentina se triplicaron desde que la compañía empezó a transportar productos perecederos de estos mercados a Estados Unidos. • En las temporadas de 2013, DHL Global Forwarding envió cerca de 20 vuelos fletados de arándanos desde el aeropuerto de Tucumán hasta Miami, para su distribución en los EE. UU

DHL Global Forwarding, especializado en transporte aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL, anunció que alcanzó un número récord de vuelos fletados en 2013 para el transporte de productos perecederos desde Sudamérica, especialmente de Chile a Asia y de Argentina al mercado estadounidense. A partir del lanzamiento en 2009, DHL Global Forwarding se ha concentrado en el transporte de productos perecederos para empresas medianas de exportación.

DHL Global Forwarding se enfoca en ofrecer a empresas medianas de exportación de productos perecederos oportunidades de crecimiento en mercados de todo el mundo.
“En DHL Global Forwarding venimos trabajando fuertemente para ayudar a los productores locales a exportar sus productos para satisfacer las demandas de los mercados internacionales”, afirmó Rodrigo Jalil, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

 

En Argentina, en las temporadas de 2013, DHL Global Forwarding envió a través de StarBroker cerca de 20 vuelos fletados de arándanos desde el aeropuerto de Tucumán hasta Miami, para su distribución en los EE. UU.

 

“Para la temporada 2013 de arándanos y cerezas en Argentina y Chile, los vuelos fletados para el transporte de estos frutos delicados resultaron excepcionales”, afirmó Roland Zach, vicepresidente de Starbroker.

 

José Hidalgo, del área de Compras para Alpine Fresh, dijo: “Hemos elegido a DHL por su servicio eficiente, tarifas, experiencia y resolución óptima de cualquier excepción en origen y destino. La llegada de nuestros frutos frescos en buenas condiciones representa el trabajo duro y el sustento de nuestros empleados”.

 

Como la temporada de arándanos de la Argentina se extiende desde mediados de octubre a mediados de noviembre, y la de Chile de mediados de noviembre a mediados de diciembre, estos cultivos cubren una brecha importante en el suministro de frutos frescos que no se encuentran en muchas partes del mundo durante estos meses. Si bien los Estados Unidos son productores de arándanos, estos primeros vuelos fletados de frutos frescos durante los meses del invierno del país son especialmente importantes.

 

“Dada la naturaleza perecedera de nuestros arándanos y la manipulación altamente delicada y rigurosa que requieren, el producto solo puede manejarlo una compañía experimentada con altos estándares de calidad”, afirmó Luis Dandrea, Director Ejecutivo de ExpoFresh. “El personal altamente profesional de DHL nos brinda tranquilidad, eficiencia y previsibilidad al momento de transportar nuestros frutos. Nuestra asociación nos posicionó entre los primeros vuelos directos de Tucumán en el norte de la Argentina a Miami, ayudándonos a lograr que nuestros productos lleguen a sus destinos finales en menos tiempo y manteniendo su frescura”.

 

DHL Global Forwarding transporta durante todo el año frutas y verduras de exportadores medianos y grandes de Brasil, México y América Central. Con sus capacidades de temperatura controlada, tiempo crítico y personal altamente experimentado, los productos perecederos pueden transportarse en buenas condiciones a cualquier lugar del mundo.

 

 

DHLLa compañía de logística para el mundo

DHL es una empresa líder del mercado mundial en el sector de la logística y “La compañía de logística para todo el mundo”. DHL ofrece a sus clientes sus servicios especializados en transporte expreso internacional, transporte por vía marítima, aérea, terrestre y férrea, y servicios de logística por contrato y de correo internacional. La organización, una red mundial que cubre más de 220 países y territorios y cuenta con alrededor de 285,000 empleados en todo el mundo, ofrece a sus clientes servicios de calidad superior y conocimientos de los mercados locales para satisfacer los requisitos de sus cadenas de suministro. DHL acepta su responsabilidad social apoyando la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

 

DHL es parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó ingresos por más de 55 mil millones de euros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *