22 de mayo de 2014 00:03 AM
Imprimir

Grup Viñas pone en marcha una nueva sala de despiece de vacuno

CompartiremailFacebookTwitterESPAÑA :   Grup Viñas es una empresa cárnica ubicada en Vic (Barcelona) que lleva más de 50 años dedicada a la producción de carne de vacuno desde que fuera fundada por Joan Viñas. Para ello controla al completo los procesos, desde las granjas, propias e integradas, pasando por el matadero, la sala de despiece, recientemente […]

ESPAÑA :   Grup Viñas es una empresa cárnica ubicada en Vic (Barcelona) que lleva más de 50 años dedicada a la producción de carne de vacuno desde que fuera fundada por Joan Viñas. Para ello controla al completo los procesos, desde las granjas, propias e integradas, pasando por el matadero, la sala de despiece, recientemente renovada, y el transporte de la carne.

La empresa posee más de 14.000 cabezas de ganado vacuno y cerca del 25% de sus ventas proceden de su cabaña ganadera propia. Los animales son sacrificados en su matadero que cuenta con una capacidad de 1.500 cabezas a la semana y está homologado para exportar a los mercados de Rusia o Hong Kong, entre otros.
Posteriormente la carne pasa a su sala despiece y el 45% de la que comercializa bajo la marca Vedella Nostra ya que el resto se pone a la venta en canales o cuartos. En esta zona también se preparan loncheados y fileteados cuya producción suma unas 95 t de productos al año.
Aproximadamente el 20% del total de la producción es exportada fundamentalmente a los mercados de la Unión Europea y también a Rusia.

Con toda esta actividad la facturación de Grup Viñas suma unos 67 millones de euros al año por la venta tanto de ganado, canales y carne. En conjunto son 120 los trabajadores que forman parte de la plantilla de Grup Viñas.
La firma cárnica ha renovado recientemente su almacén frigorífico y sala de despiece pasando a tener una capacidad de almacenamiento de 100 t de carne congelada y de unas 150 t de producción en la sala. De momento Grup Viñas ha invertido ya cerca de 2,8 millones de euros en la construcción de estas nuevas instalaciones y aún falta una tercera parte del proyecto que permitirá conectar, a través de un túnel, estas nuevas dependencias con el matadero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *