22 de mayo de 2014 12:16 PM
Imprimir

Rusia levanta restricciones a más frigoríficos locales

PARAGUAY : El Servicio Veterinario de Rusia rehabilitó a los frigoríficos paraguayos Mercantil Única de Servicios SA (MUSSA) e Industria Paraguaya Frigorífica (IFPSA) como proveedores de carne bovina al mercado ruso. Los mismos fueron evaluados entre el 16 y 17 de abril y cumplieron todos los requisitos para recuperar de nuevo su licencia para exportar carne y derivados.

A finales del 2013, el servicio veterinario ruso suspendió a 8 frigoríficos paraguayos como proveedores de carne: Frigochorti, Frigorífico Concepción (dos plantas), Frigorífico Guaraní, MUSSA, IPFSA, Expacar, y Nav & Com. Ya fueron habilitadas seis plantas y actualmente solo quedan restringidas las industrias Nav & Com y Expacar.
Son 12 las empresas paraguayas (14 plantas frigoríficas) que poseen licencia para exportar carne y derivados a la Federación Rusa.

ESTADÍSTICAS
Según Senacsa, el mercado ruso aumentó en forma considerable su volumen de compras de carne paraguaya en el cuarto mes del año y vuelve a ser el principal mercado del producto, desplazando a Chile. Hasta abril del 2014 importó 14.551 toneladas de carne y concentra el 35% de las compras.
La sanción rusa impuesta a la carne australiana favoreció a los intereses ganaderos de América del Sur, en especial de Paraguay y Uruguay. En la actualidad hay más pedidos y mejores precios. Rusia fue el principal destino de la carne bovina paraguaya en el 2013 y compró 106,5 mil toneladas por un valor de US$ 532,7 millones.

TOTAL DE ENVÍOS
Senacsa indicó que el volumen de exportación de carne bovina cayó 35% en el primer cuatrimestre; y que entre enero y abril se embarcaron 41.958 toneladas. En el mismo periodo del año pasado ya se habían enviado 65.415 toneladas. El rubro, que es la principal fuente de ingresos de la ganadería, generó US$ 199,1 millones en el primer cuatrimestre, 41% menos que el mismo periodo del año pasado

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *