22 de mayo de 2014 16:26 PM
Imprimir

La soja subió fuerte en EEUU y quedó muy cerca de su récord anual

CompartiremailFacebookTwitterEl precio de la soja tuvo un avance de 2,3% este miércoles en la Bolsa de Chicago impulsado por perspectivas de mayor demanda por parte de China, mientras que los cereales cerraron con mayoría de bajas. Los futuros de la oleaginosa con vencimiento en julio finalizaron en u$s553,64 por tonelada, tras avanzar 13,04 dólares, luego […]

El precio de la soja tuvo un avance de 2,3% este miércoles en la Bolsa de Chicago impulsado por perspectivas de mayor demanda por parte de China, mientras que los cereales cerraron con mayoría de bajas.

Los futuros de la oleaginosa con vencimiento en julio finalizaron en u$s553,64 por tonelada, tras avanzar 13,04 dólares, luego de que se difundiera un aumento en la demanda de procesamiento del poroto en el país asiático.

Los contratos de trigo, por su parte, perdieron cerca de 1% a causa de la abundancia global del cereal y una menor demanda en el mercado de EEUU.

Los futuros del cereal pactados para julio perdieron 2,3 dólares con respecto de la sesión anterior y terminaron en u$s243,79 por tonelada.

El maíz tuvo un leve repunte diario de 0,2%, pero se mantiene en los niveles más bajos de las últimas 11 semanas. Los contratos de julio cotizaron u$s186,51 al final de la rueda.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *