22 de mayo de 2014 16:28 PM
Imprimir

Carne: cae 21% exportación

Las exportaciones de carne vacuna cayeron un 21% en el primer cuatrimestre del año en relación con el mismo período de 2013, informó ayer la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (CICCRA). La producción de carne vacuna registró un retroceso del 4,3% anual en el mismo período. Hubo una […]

Las exportaciones de carne vacuna cayeron un 21% en el primer cuatrimestre del año en relación con el mismo período de 2013, informó ayer la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (CICCRA). La producción de carne vacuna registró un retroceso del 4,3% anual en el mismo período.

Hubo una retracción del 3,9% anual del consumo por habitante de carne vacuna, que se ubicó en un promedio de 58,8 kilos por año, 2,4 kilos con relación a enero-abril de 2013. “Estas exportaciones equivalen a menos de un bife por habitante y por mes”, denunció la cámara.

El análisis señaló que “conforme avanza el año, cada vez se realizan menos negocios con el resto del mundo. En enero-abril de 2014 las colocaciones de carne vacuna en el exterior habrían totalizado apenas 49.000 toneladas”. Se trata de un volumen que sería el 21,8% inferior al registrado en igual cuatrimestre del año pasado que fue de 13,7 mil toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *