22 de mayo de 2014 06:27 AM
Imprimir

Luego de 3 meses reabren frigorífico

CompartiremailFacebookTwitterLa planta frigorífica Marfrig, de la localidad santafesina de Hughes, que dejó de funcionar en febrero, será reinaugurada hoy por los trabajadores en un acto que será encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se informó oficialmente. El acto de reapertura será a partir de las 9 en la sede del frigorífico de capitales […]

La planta frigorífica Marfrig, de la localidad santafesina de Hughes, que dejó de funcionar en febrero, será reinaugurada hoy por los trabajadores en un acto que será encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se informó oficialmente.

El acto de reapertura será a partir de las 9 en la sede del frigorífico de capitales brasileños situado en la localidad de Hughes, departamento General López, a 150 kilómetros al sur de Rosario. En la planta trabajan 600 empleados y había dejado de faenar el 10 de febrero último por falta de hacienda y la consecuente merma en la producción.

A partir de esa medida, los operarios entraron en garantía horaria, con lo cual seguían cobrando un porcentaje de sus sueldos. Entonces, los trabajadores instalaron una carpa frente al establecimiento en protesta por el cierre y para impedir su vaciamiento que finalmente fue neutralizado.

En ese marco, la diputada nacional del Frente para la Victoria de Santa Fe, Claudia Giaccone, destacó que “el lunes próximo el frigorífico comenzará a faenar de manera permanente, incluso con previsión de mayor volumen”. En un comunicado, la legisladora destacó: “Es realmente una buena noticia porque trabajamos mucho con los empleados, el Gobierno nacional, los directivos de la planta y el Sindicato de la Carne a nivel nacional”. Recordó que tras la suspensión de actividades del frigorífico en febrero último a raíz de la crisis del sector, “nunca se rompió el diálogo y se formó una mesa de diálogo que estuvo encabezada por Capitanich”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *