22 de mayo de 2014 22:29 PM
Imprimir

La industria cárnica de Costa Rica reducirá un 15% el sodio en los productos que elabora

Las empresas que conforman el sector cárnico costarricenses están inmersas en el Plan Nacional de Reducción del Consumo de Sodio y Sal para la Población de Costa Rica 2011-2021. Este proyecto busca reducir un 15% el aporte de sodio en la formulación de los elaborados cárnicos tales como embutidos y productos cocidos, informa el diario […]

Las empresas que conforman el sector cárnico costarricenses están inmersas en el Plan Nacional de Reducción del Consumo de Sodio y Sal para la Población de Costa Rica 2011-2021. Este proyecto busca reducir un 15% el aporte de sodio en la formulación de los elaborados cárnicos tales como embutidos y productos cocidos, informa el diario El Financiero.

De acuerdo con Edel Solís, directora de la Cámara Costarricense de Embutidos y Procesadores de Carne, en su país un 70% del consumo diario de sal procede de los hogares y el resto es aportado por los alimentos procesados que se consumen.

Desde este organismo se está capacitando a las empresas para que reformulen la composición de sus elaborados cárnicos. Para ello se está desarrollando tecnología junto al Instituto Nacionalde Aprendizaje con el objetivo de reducir la cantidad de sal y a lo largo de los dos próximos años se pondrán en marcha estas iniciativas.
El proyecto, iniciativa del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud y del Ministerio de Salud de Costa Rica, busca reducir el consumo de sal y sodio en la población del país hasta alcanzar la recomendación de la OMS.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *