22 de mayo de 2014 22:31 PM
Imprimir

Reino Unido vuelve a marcar un récord en sus exportaciones de carne de cerdo

A lo largo del pasado mes de marzo Reino Unido exportó 18.200 t de carne de cerdo, cantidad que es un 13% superior a la que registró en elmismo mes de 2013 y que es la mayor registrada desde el año 1998. China es el principal país comprador de la carne de cerdo británica con […]

A lo largo del pasado mes de marzo Reino Unido exportó 18.200 t de carne de cerdo, cantidad que es un 13% superior a la que registró en elmismo mes de 2013 y que es la mayor registrada desde el año 1998. China es el principal país comprador de la carne de cerdo británica con cerca de 5.000 t por primera vez. De esta cifra los despojos suponen unqas 2.600 t durante el pasado mes de marzo.

Para Jean Pierre Garnier, gerente de exportaciones de BPEX, “las exportaciones a china son muy importantes para nosotros y más aún teniendo en cuenta que hace años que no teníamos abierto este mercado. El crecimiento en las cifras de exportación nos muestran que la demanda de la carne de cerdo británica es fuerte y además nos estamos beneficiando de condiciones favorables del mercado”.
Garnier pone como ejemplo la presencia de 6 productores del Reino Unido en la pasada edición de Sial China, celebrada en Shanghai, que volverán el próximo mes a otra misión comercial en Beijing.
El gerente del BPEX manifiesta que actualmente el porcino de Reino Unido llega a 30 países y están en negociaciones actualmente con países como Nigeria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *