23 de mayo de 2014 15:56 PM
Imprimir

Todo listo para la reunión de OIE

Todos los años, la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se reúne en París para actualizar las normas sanitarias que rigen el comercio de animales, subproductos y para garantizar su aplicación entre los 178 países que conforman el organismo

Este año, en el marco del encuentro de delegados de países miembros, que celebrará desde el próximo domingo 25 al 30 de mayo, Uruguay se juega mucho más que la reafirmación de su status sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación o la categoría de riesgo insignificante para vaca loca (la mejor que otorga la OIE).

Con el aval de la OIE, la delegación compatriota encabezada por el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, mostrará una experiencia inédita en el mundo: el compartimento ovino. Ya hay 1.500 corderos encerrados bajo estrictas medidas de bioseguridad, con trazabilidad individual y sometidos a pruebas científicas que demuestran la ausencia de fiebre aftosa en esta especie. De este modo, se busca destrabar el ingreso de cortes ovinos con hueso en la Unión Europea, México y Estados Unidos, entre otros mercados.

Incluso está prevista la presencia del ministro Tabaré Aguerre, quien será quien presente esta experiencia en el marco de la 82ª Sesión General de la OIE.

 

Región.

Los países de la región tienen una reunión previa el próximo domingo. En ese marco, Brasil presentará datos sobre el segundo caso de vaca loca (atípico) y la región buscará consensuar su posición respecto a los cambios en el código sanitario en lo vinculado con esta enfermedad, según comentó Muzio. Un grupo de expertos de la institución viene trabajando para incorporar la forma atípica sin tener la necesidad de cambiar el código sanitario. Hasta ahora sólo se contempla la clásica

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *