23 de mayo de 2014 00:10 AM
Imprimir

Destacan el potencial de crecimiento de la ganadería vacuna

El intendente de la ciudad de Olavarría, José María Eseverri, advirtió que la Argentina se encuentra con la paradoja de que "a un sector productivo [el ganadero] que tiene la posibilidad y la potencialidad de conseguir los dólares que le faltan al país con las decisiones oficiales le están cerrando las puertas".

El jefe comunal habló ayer en la ceremonia de apertura de una nueva edición de LA NACION Ganadera, que organiza LA NACION y que se desarrollará hasta el domingo en un marco de brillante calidad en la genética de los animales exhibidos.

La exposición cuenta con el apoyo del gobierno municipal y de la Sociedad Rural de Olavarría, y la colaboración de las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn.

No obstante la coyuntura, Eseverri pidió ser optimistas. “Tenemos que comenzar a pensar en un ámbito de sensatez, porque hay diferentes sectores políticos que están conversando con el campo y presentándole alternativas inmediatas para crecer en la producción agrícola y ganadera, y hay voluntad política en esto “, señaló.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural local, José María Ortiz, se lamentó por la pérdida que tuvo el país del “protagonismo en los mercados internacionales de carne bovina”, y reclamó por la necesidad imperiosa de generar nuevamente el diálogo perdido. “Necesitamos mucha construcción de consensos, seguimos exigiendo racionalidad y coherencia a nuestros gobernantes”, dijo.

A su turno, el presidente de la Asociación Criadores de Hereford señaló: “Las políticas equivocadas del gobierno nacional nos han llevado a esta situación: nos estamos comiendo el 94% de la carne que se produce en el país. La única perspectiva que tiene hoy la Argentina de generar divisas rápidamente es el campo”.

Por su parte, José Claudio Escribano, miembro del directorio de S.A. LA NACION, señaló el deseo de que “el éxito de este esfuerzo compartido con el sector público y privado sea anhelado en otros ámbitos y hasta constituya un anticipo, aun antes de diciembre de 2015, de cómo es posible corregir políticas erróneas, superar desencuentros estériles y alcanzar el grado de previsión en las decisiones que se espera de todo Estado debidamente organizado y conducido”.
Juras de Limousin

Durante la muestra se realizó la jura de la raza Limousin, siendo la Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale de Luchessi, la ganadora en la categoría Gran Campeón Macho, box XG 1025; Reservado, box XG 985; Gran Campeón Hembra, box XG 1004, y Reservado, box G 1062.

Por Lotes Machos, el Gran Campeón fue el corral 83, del expositor anterior, y Reservado, corral 104, de Cabaña La Juana, de Quesada e Hijos S.A. En Hembras, Gran Campeón, corral 86, de Cabaña Los Ombúes, de Maminaike SA y Reservado, corral 80, de Cabaña Don Federico.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *