26 de enero de 2009 22:22 PM
Imprimir

Chile   –   Director del SAG vincula presencia de la "mosca de la fruta" con casos de contrabando

El organismo presentará acciones legales contra quienes resulten responsables

Preocupación existe en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tras el hallazgo de 35 larvas de la llamada "mosca de la fruta" y que según las autoridades podría deberse al ingreso ilegal de productos al país.

El director del SAG, Francisco Bahamondes, manifestó que en los últims 15 días se hayan decomisado cerca de 14 toneladas de productos contaminados lo que "a nosotros nos llama poderosamente la atención".

Bahamondes aseguró a radio Cooperativa que "vamos a recurrir a la justicia para que se aplique el máximo rigor de la ley" y que debido a que "esto se podría constituir en delito de contrabando, en el día de hoy me voy a comunicar con el director de Aduanas para ver si ellos también se hacen parte de nuestra acción judicial, pero claramente se trata de ingreso ilegal de fruta".

La autoridad lamentó que quienes concretan el ingreso ilegal de papas, mangos y limones, "son gente que entra esto de contrabando para poder comercializarlo, y con esto ponen en riesgo toda la agricultura nacional".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *