24 de mayo de 2014 11:52 AM
Imprimir

Dr. Gustavo Sacco denuncia situación irregular que afecta la trazabilidad

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :    En el día de ayer llegó a la redacción de TodoElCampo una carta que Dr. Gustavo Sacco Bruno hizo llegar a las autoridades del Sistema de Identificación y Registro Animal (Snig) y a este portal en la cual denuncia una situación que afecta la trazabilidad, con todo lo que ella implica como valor […]

URUGUAY :    En el día de ayer llegó a la redacción de TodoElCampo una carta que Dr. Gustavo Sacco Bruno hizo llegar a las autoridades del Sistema de Identificación y Registro Animal (Snig) y a este portal en la cual denuncia una situación que afecta la trazabilidad, con todo lo que ella implica como valor agregado para la producción nacional.

 

El profesional denuncia “con preocupañción” la forma en que se descarta los identificadores de trazabilidad y quedan “tirados por los tubos y campos de nuestra patria”.

 

“No hablemos de las bolsas y frascos y demás…, hablemos de lo que nos incumbe hoy, los identificadores descartados”, aclara el Dr. Sacco. “Hay quienes intentan reciclar o manejar los residuos y hay quienes son irresponsables para con sus hijos y el futuro”, añade.

 

“Ya con 13 millones de bovinos identificados y con la futura posibilidad  de que en los lanares también llegara el sistema creo que es oportuno iniciar un sistema de reciclado por parte del Mgap (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) y del Sira (Sistema de Identificación y Registro Animal) de los identificadores que se descartan por muertes o por desuso”, sugiere.

 

A continuación compartimos el texto completo de la misiva enviada por el Dr. Sacco Bruno.

 

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DEL DR. GUSTAVO SACCO.

 

Soy medico veterinario y operador de trazabilidad y por sobre todas las cosas soy un uruguayo que vive, gracias a Dios en Florida , trabajador con tres hijos que seguirán viviendo en este país si Dios quiere.

 

Estoy viendo con  preocupación como los diferentes identificadores de trazabildiad descartados  van quedando tirados por los tubos, y campos de nuestra patria. No hablemos de las bolsas y frascos y demás…, hablemos de lo que nos incumbe hoy, los identificadores descartados.

 

Se que es bastante complicado hacer que los uruguayos tengamos cambios de conducta que nos lleven a ser más respetuosos con el medio ambiente. Muchos intentamos, de una forma u otra, ser más cuidadosos con el tema y por poco que hagamos siempre sera algo, lo  que se hace.

Lo peor que nos puede pasar es ignorar el tema y dejar para las generaciones futuras el mismo. ¡Esto es irresponsable!

 

En nuestra campaña también sucede esto. Hay quienes intentan reciclar o manejar los residuos y hay quienes son irresponsables para con sus hijos y el futuro.

 

Ya con 13 millones de bovinos identificados y con la futura posibilidad  de que en los lanares también llegara el sistema creo que es oportuno iniciar un sistema de reciclado por parte del Mgap (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) y del Sira (Sistema de Identificación y Registro Animal) de los identificadores que se descartan por muertes o por desuso.

 

Sabemos de la existencia de unos contenedores llenos de identificadores descartados por algún motivo, pero seria bueno iniciar un sistema de reciclado.

 

Pido disculpas pero agradezco se le de tramite a esta inquietud. por lo menos para que entre todos pensemos de que forma podemos hacerlo.

 

Un gusto y muchas gracias por tomarse el tiempo en leer estos párrafos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *