25 de mayo de 2014 10:29 AM
Imprimir

Industria lanera de Nueva Zelanda impulsa referéndum

El Wool Levy Group de Nueva Zelanda propuso impulsar un referéndum entre los productores laneros para el próximo 10 de octubre, pidiéndole a los ganaderos dedicados al ovino que financien un nuevo organismo de la industria donde estén representados para hacer un comercio lanero más transparente. Los productores deberán financiar ese organismo aportando entre 2 y 5 centavos de dólar por kilo de lana sucia en el primer punto de venta.

“Los ganaderos de ovino pueden ayudar a dar forma a la dirección de la industria de la lana al votar positivamente en el referéndum, para volver a introducir una tasa de lana para financiar buenas actividades en la industria que beneficien a los agricultores y a la industria más amplia de la lana”, sostuvo Sandra Faulkner, Presidente de Wool Levy Group.

En la actualidad, los productores están representados más allá de la puerta de la granja por la Merino NZ, Primary Wool Co-op y Wools of New Zealand. Estas empresas hacen un gran trabajo a favor de sus accionistas, pero hay alrededor de un 50% de los productores de lana que no pertenecen a estas empresas. “Un impuesto al agricultor significa que un buen cuerpo de la industria será consecuentemente financiado y trabajará en los mejores intereses de los productores de lana de Nueva Zelanda”, dijo la presidenta del Wool Levy Group.

“Esta es su industria y su dinero, por lo cual, los agricultores esperan que esta buena organización de la industria obtenga resultados que valgan la pena. Entendemos su pensamiento, porque somos productores de lana”, agregó.

El aporte de los productores equivale a US$ 4,6 millones en base a 3 centavos por kilogramo para las 154.000 toneladas de lana producida en Nueva Zelanda cada año. Alrededor de 17 mil productores dedicados al ovino serán elegibles. El valor promedio de las exportaciones de lana bruta de Nueva Zelanda se incrementó en un 38% entre 2010 y 2014 y la industria lanera de ese país tiene ahora un valor de US$ 700 millones de dólares. Nueva Zelanda es el tercer exportador de lana del mundo suministrando el 45% de lana de alfombras del mundo. Hay 30 buenos cuerpos de la industria en Nueva Zelanda, pero el sector de la lana es el único aún no representado”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *