26 de mayo de 2014 11:33 AM
Imprimir

Publicada una opinión científica de la EFSA sobre el bienestar animal del ganado porcino

CompartiremailFacebookTwitterLa Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una nueva opinión científica en la que aborda el corte de la cola de los cerdos. Esta práctica se realiza cuando los animales son pequeños para evitar que esta parte del animal pueda ser mordida por otros ante […]

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una nueva opinión científica en la que aborda el corte de la cola de los cerdos. Esta práctica se realiza cuando los animales son pequeños para evitar que esta parte del animal pueda ser mordida por otros ante la falta de otros tipos de materiales para satisfacer sus necesidades.

En la opinión científica, disponible en    http://www.eurocarne.com/pdf/informes/medidas_bientestar_animal_EFSA.pdf

los expertos han identificado este riesgo con una serie de prácticas como la falta de materiales manipulables para los animales o por falta de sanidad entre estos. Además estarían las consecuencias que tendrían sobre el bienestar como la incapacidad para explorar buscando el alimento o las camas de los crditos, la competencia entre ellos por material con el que interactuar y las posibles lesiones por mordeduras en la cola. Además hay otras posible heridas en los animales como mordeduras tanto en la cola como en orejas lo que implica un incremento de heridas en la piel.

En su estudio, los resposables de la EFSA utilizaron material estadístico de las bases de datos disponibles aunque constataron que esta información era insuficientes para evaluar los riesgos por la mordedura en la cola entre animales. Por tanto proponen un modelo para la recogida de datos a este respecto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *