26 de mayo de 2014 11:56 AM
Imprimir

Exportaciones de ChilePork a Corea del Sur se Duplican, a 10 Años del TLC Entre Ambos Países

El Presidente de Asprocer, Juan Miguel Ovalle, señaló que entre las razones del aumento se encuentra la mejora continua implementada por los exportadores chilenos de carne de cerdo.
Esta semana, en Corea del Sur, se realizó la actividad anual que las empresas productoras de carne de cerdo de Chile –y miembros de la marca sectorial ChilePork- desarrollan en ese mercado con el fin de estrechar lazos comerciales con sus importadores locales, exhibiendo la calidad e inocuidad de la oferta chilena. En la ocasión, se celebró que en el marco del Tratado de Libre Comercio que ambos países firmaron hace diez años, las exportaciones de carne de cerdo chilena hacia ese mercado se han duplicado.
 
 
En entrevista con medios coreanos especializados en la industria, entre ellos Food Journal y The Livestock Times, el presidente de Asprocer, Juan Miguel Ovalle, indicó que entre las razones de este considerable aumento se encuentra la mejora continua implementada por los exportadores chilenos en sus procesos productivos. “El encuentro entre las empresas chilenas y sus socios comerciales en Corea del Sur se convirtió en una excelente oportunidad para promocionar la alta calidad de la carne chilena y el alto compromiso que Chile tiene con los consumidores coreanos, con el fin de entregarles las mayores garantías de inocuidad de sus productos”, señaló.
 
“Chile ha sabido aprovechar la desgravación arancelaria, haciendo al país cada vez más competitivo frente a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Esto nos ha permitido, hoy día, haber logrado un posicionamiento como un socio comercial confiable y ubicarnos en el tercer lugar en el ranking de proveedores de carne de cerdo en Corea del Sur”, agregó.
 
 
 
 
Marca sectorial “ChilePork”
 
 
Durante este periodo, Asprocer -con el apoyo de ProChile- ha implementado en Corea del Sur la marca sectorial “ChilePork”, la cual contempla el desarrollo de una campaña continua de posicionamiento de la carne de cerdo chilena que ha logrado fidelizar a los clientes coreanos.
 
“Desde 2007 que ProChile junto a Asprocer han trabajado en conjunto con el fin de promover nuestra carne de cerdo en Corea”, señaló el Director de ProChile, Roberto Paiva. “Hemos trabajado por posicionar una imagen renovada de este producto en los mercados asiáticos, acorde a los actuales requerimientos de sus clientes, resaltando el origen de Chile”, agregó.
 
 
La actividad contó con la presencia del Sr. Embajador de Chile en Corea del Sur, Hernán Brantes, quien destacó el alto prestigio que tiene ChilePork entre los importadores de carne coreanos, quienes son reconocidos por ofrecer un producto de primer nivel.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *