26 de mayo de 2014 12:24 PM
Imprimir

Buscan sancionar eximición al biodiésel

CompartiremailFacebookTwitterLa semana parlamentaria, que no contará con la nutrida agenda de los últimos tiempos, tendrá su punto más alto cuando el Senado debata para convertir en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que exime de impuestos al biodiésel, surgido como respuesta a las trabas arancelarias impuestas por la Unión Europea (UE) a la […]

La semana parlamentaria, que no contará con la nutrida agenda de los últimos tiempos, tendrá su punto más alto cuando el Senado debata para convertir en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que exime de impuestos al biodiésel, surgido como respuesta a las trabas arancelarias impuestas por la Unión Europea (UE) a la importación de este combustible producido en el país.
La iniciativa exime de la alícuota del 22% al biodiésel que se utiliza para la generación eléctrica, y del 19% de la Tasa de Combustible para su uso en vehículos hasta el 31 de diciembre de 2015, y se espera que sea puesto en consideración de los senadores el próximo miércoles.
Al igual que sucedió en la Cámara Baja, el oficialismo aguarda recibir el apoyo de la mayoría de las bancadas opositoras. El temario de la sesión incluirá también la aprobación de jueces, fiscales y defensores oficiales que ya cuentan con el aval de la Comisión de Acuerdos.
Si bien la ausencia de una sesión acordada para esta semana marcará el decaimiento de la actividad de la Cámara Baja en relación a las últimas semanas, la Comisión de Legislación Penal se reunirá este martes a partir de las 14. En este caso, la presidenta de ese cuerpo, Patricia Bullrich, decidió encabezar el temario con proyectos que buscan derogar la denominada Ley Antiterrorista. Además, la comisión se abocará a debatir la creación, en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal, de una Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, y se escuchará a especialistas que abordarán distintos aspectos de la reforma del Código Procesal Pena.
Por otra parte, la oposición, luego de tres contundentes fracasos a la hora de intentar sesionar con el impuesto a las ganancias como eje central, ahora buscará hacerlo con la derogación del memorándum de entendimiento con Irán. Bajo la misma lógica de impacto mediático, la oposición dejó de lado el Impuesto a las Ganancias que no logró concentrar expectativas deseadas, e intentará sacarle jugo al memorándum firmado por la Argentina con Irán luego del fallo de la justicia que lo declaró inconstitucional.
El juego planteado por la oposición se torna peligroso para sus propios intereses, ya que lejos se volverá a arriesgar a dejar expuesta su fragilidad política al no poder sentar en sus bancas a la totalidad de sus legisladores. «

 

Estrategia

Luego de los intentos fallidos para instalar un debate parlamentario sobre el Impuesto a las Ganancias, la oposición buscará ahora hacer foco en el acuerdo con Irán por la AMIA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *