26 de mayo de 2014 12:19 PM
Imprimir

Grobocopatel: relación agro Gobierno es inexistente

 El empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel advirtió ayer que la cosecha viene demorada y con dificultades debido a las intensas lluvias en abril y mayo y lamentó la ?inexistente? relación del sector agropecuario con el Gobierno. ?La cosecha fue favorable durante febrero y marzo, pero ahora no es para nada favorable porque llovió muchísimo y hay […]

 El empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel advirtió ayer que la cosecha viene demorada y con dificultades debido a las intensas lluvias en abril y mayo y lamentó la ?inexistente? relación del sector agropecuario con el Gobierno.
?La cosecha fue favorable durante febrero y marzo, pero ahora no es para nada favorable porque llovió muchísimo y hay dificultades para cosechar?, dijo el empresario sobre los atrasos que vienen registrando los productores para levantar y comercializar sus granos.
La cosecha es especialmente observada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debido a que si la situación se agrava, se retrasará el ingreso de dólares y ello aumentará la presión sobre el tipo de cambio al que viene sosteniendo con intervenciones en el sector mayorista.
Ante ese escenario, el presidente de la agropecuaria Los Grobo lamentó que no existan puntos de encuentro entre el Gobierno de Cristina Kirchner y la Mesa de Enlace que representa a los productores.
?No tengo representatividad en el sector, no tengo actividad gremial. Mi opinión es de observador, de ser parte sin tener el liderazgo: creo que no hay relación. La relación es inexistente, no hay espacios de conversación, de diálogo, de construcción?, evaluó.
El CEO de Los Grobo, una empresa agroindustrial con sede en Carlos Casares, apoyó desde 2003 la idea del ya fallecido expresidente Néstor Kirchner de ?industrializar el campo?.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *