26 de mayo de 2014 22:58 PM
Imprimir

Abrieron inscripciones para las Ovinpíadas

CompartiremailFacebookTwitterEstán abiertas las inscripciones para la segunda edición de las Ovinpíadas en nuestro país, evento que organiza el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y tiene el apoyo de Instituto Nacional de Carnes (INAC). Se está convocando a jóvenes entre 18 y 23 años. La idea es que […]

Están abiertas las inscripciones para la segunda edición de las Ovinpíadas en nuestro país, evento que organiza el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y tiene el apoyo de Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Se está convocando a jóvenes entre 18 y 23 años. La idea es que participen en duplas y representando a distintas instituciones (centros de enseñanza, ligas de trabajo, sociedades de fomento, federaciones rurales, agrupaciones tradicionalistas, sociedades criollas y aparcerías, cooperativas agrarias y casas comerciales referidas al rubro).
El evento apunta a los jóvenes, buscando promocionar las destrezas laborales del Uruguay ovejero, y las inscripciones se extienden hasta el 15 de junio.
Los interesados pueden anotarse de forma directa con los técnicos del SUL de la zona o a través de la página web www.sul.org.uy .
Están previstas un máximo de cuatro pruebas clasificatorias que se van a desarrollar el sábado 9 de agosto en Salto y en Minas, y el sábado 16 en Treinta y Tres y en Durazno. Para la competencia del 23 de agosto, en Trinidad, se clasificarán un máximo de 20 parejas. El primer premio es un viaje a Francia para competir en las Ovinpíadas Mundiales. Consta de pasajes, estadía y media pensión para la dupla ganadora y un tutor, además de ser acreedores a una laptop cada uno de ellos.
El objetivo de la actividad es despertar el interés, una capacitación adecuada en la juventud agraria del rubro ovino, estimular la cultura del trabajo eficiente con ovinos siendo cuidadoso con el bienestar animal y el medio ambiente, proponiéndose la sana competencia entre jóvenes con destrezas y conocimientos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *