26 de mayo de 2014 23:34 PM
Imprimir

La industria avícola hondureña será inspeccionada por el USDA de cara a autorizar las exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterEl secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Jacobo Paz, ha mantenido una reunión en Washington (EE.UU.) con personal del USDA. De este encuentro ha conseguido el compromiso de las autoridades estadounidenses para enviar una misión de inspectores para verificar la calidad de la producción avícola hondureña de cara a autorizar las exportaciones de este […]

El secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Jacobo Paz, ha mantenido una reunión en Washington (EE.UU.) con personal del USDA. De este encuentro ha conseguido el compromiso de las autoridades estadounidenses para enviar una misión de inspectores para verificar la calidad de la producción avícola hondureña de cara a autorizar las exportaciones de este país centroamericano hacia el mercado de EE.UU.

Según afirmó Paz, la visita se producirá a lo largo de los próximos 3 meses y se supervisarán tanto las plantas avícolas hondureñas como el esquema con el que trabaja el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) de Honduras.

Tras la visita se abrirá un periodo en el que se conocerán los resultados de la inspección y tras realizar las oportunas modificaciones podría iniciarse la exportación hacia el mercado estadounidense. De acuerdo con el secretario del SAG, el primer año podrían exportarse hasta 25 millones de dólares en productos avícolas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *